CURSO GESTIÓN DE REPUTACIÓN ON-LINE PARA RECURSOS Y DESTINOS TURÍSTICOS
Detalles
9:30h – 13:30h
Empresas y alojamientos turísticos.
Descripción
OBJETIVOS:
Sensibilización hacia la importancia de la Reputación Online para la competitividad de las empresas, recursos y destinos.
Dotar al alumno de un conjunto de conocimientos prácticos que le permitan gestionar proactivamente la Reputación en Internet, con énfasis en la autogestión y el aprovechamiento de recursos disponibles en Internet, con independencia de su capacitación tecnológica o dimensión de la su empresa.
PROGRAMA:
• OPINIÓN ONLINE CLIENTES COMO PALANCA COMPETITIVA:
o Trascendencia de la reputación online en el sector turístico.
o Análisis del estado actual de reputación online del destino en base a los resultados del “Estudio de Reputación Online de los atractivos turísticos de la provincia de Granada -
▪ FASES DE LA GESTIÓN PRO DE LA REPUTACIÓN ONLINE:
o Localizar donde se está opinando de su recurso o destino.
o Analizar cómo están valorando sus servicios.
o Identificar áreas de mejora a partir de las opiniones de los clientes.
o Incentivar al usuario a compartir su opinión en Internet.
o Adoptar buenas prácticas en gestión de respuestas a las críticas.
o Monitorización y seguimiento evolutivo de la reputación a lo largo del tiempo.
▪ PLAN DE ACCIÓN:
o Recapitulación de la sesión proactiva de reputación con auto-cuestionario.
o Orientación para el diseño de un plan de mejora de reputación de los recursos y destinos de los asistentes
METODOLOGÍA:
Clases presenciales y realización de ejercicios prácticos.
Material de apoyo.- Se facilitará a cada alumno un material de apoyo a través diapositivas sobre los contenidos facilitadas por el profesor, además de bibliografia de referencia y sugerencias de búsquedas en Internet.
SOLICITUDES:
El plazo de presentación de solicitudes durará hasta el 11 de marzo de 2019
Siendo la apertura del plazo como mínimo de veinte días anteriores al inicio de la actividad formativa.
Pasada esta fecha solo se admitirán solicitudes en caso de existir plazas vacantes.
Las solicitudes deberán dirigirse, según modelo adjunto, al Patronato de Turismo (Enturna), C/ Cárcel Baja, núm. 3, 18001, Granada (información telf.: 958 24 71 23 – 958 24 71 13), o bien a través de internet, en la página web: www.enturna.es, y también podrán presentarse en cualquiera de los registros u oficinas a que se refiere el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
Los datos personales que se aportan en las solicitudes se incorporarán a un fichero informático del Patronato que será el responsable de su tratamiento, con el fin de mantener al interesado informado de las distintas actividades solicitadas por el mismo. Puede acceder, rectificar o cancelar sus datos enviando un escrito a C/ Cárcel Baja, núm. 3, 18001 Granada, o a la cuenta de correo electrónico enturna@dipgra.es.
LUGAR:
Patronato Provincial de Turismo de Granada
C/ Cárcel Baja 3
18001, Granada
PUEDEN PRE-INSCRIBIRSE EN EL SIGUIENTE FORMULARIO:
Formulario
